Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

10 narcotraficantes bajo tras las rejas en Vizcaya y Cantabria

10 narcotraficantes bajo tras las rejas en Vizcaya y Cantabria

Escándalo en Vizcaya y Cantabria por la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, con un total de diez detenidos, incluido un agente de la Ertzaintza. En la operación 'Tahocei-Lizar', se incautaron 19 kilos de hachís, 22 kilos de cogollos de marihuana, 1.300 gramos de cocaína y 40 gramos de MDMA.

La investigación, encabezada por la Ertzaintza y la Guardia Civil, puso fin a las actividades delictivas de esta organización que operaba en distintos puntos de Vizcaya y Cantabria. Una vez detenidos, los sospechosos fueron puestos a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión.

La alerta se originó en la comisaría de Sestao, donde se observó un posible cultivo y tráfico de marihuana. La colaboración entre la Ertzaintza y la Guardia Civil permitió confirmar las actividades ilícitas de la banda, lo que desencadenó la operación conjunta que culminó en la detención de los implicados.

Con la autorización judicial correspondiente, se llevaron a cabo registros en varios municipios de Vizcaya y en Castro Urdiales, en Cantabria. Como resultado, se decomisaron casi 80.000 euros en efectivo y una gran cantidad de drogas, incluyendo hachís, marihuana, cocaína y MDMA, así como la desarticulación de plantaciones de marihuana y la incautación de teléfonos móviles y vehículos utilizados por la organización.