Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

16 años, detenido por exhibicionismo en investigación por agresión sexual en Cartes

16 años, detenido por exhibicionismo en investigación por agresión sexual en Cartes

Continúa investigado al autor de la agresión sexual a una mujer en un garaje de Cartes

SANTANDER, 31 Ene. - La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años por varios actos de exhibicionismo en la zona entre Torrelavega y Cartes, en los que actuaba con el mismo modus operandi.

El joven fue detenido el 29 de enero como presunto autor de un delito de exhibicionismo y los hechos se han trasladado a la Fiscalía de Menores. Ha sido puesto en libertad, con la obligatoriedad de tener que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Según ha informado este miércoles la Policía, este menor ha sido detenido a raíz de la investigación de la agresión sexual sufrida por una mujer en un garaje comunitario de una urbanización de Santiago de Cartes en la noche del sábado 20 de enero.

Durante la investigación, la Policía supo de otros episodios relacionados con posibles actos de exhibicionismo, con similar modus operandi y en la misma zona, por los que ha detenido al menor.

El CNP continúa trabajando en la investigación, que sigue abierta, para esclarecer la agresión del 20 de enero.

Según la víctima de estos hechos, a las 3 de la madrugada, un hombre encapuchado que se encontraba en el entorno de la avenida del Castaño la siguió hasta el garaje al ver pasar el vehículo.

"Allí me interceptó en completa oscuridad, cerrándome el paso mientras se masturbaba", cuenta la mujer en escrito colgado en las instalaciones de la comunidad de vecinos y difundido por redes sociales, que añade que tuvieron una "lucha" que acabó con sus manos y su cara ensangrentadas, tres dedos contusionados, su ropa rota y sus enseres "en mil pedazos", si bien finalmente pudo escapar del agresor.