Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

17 incendios provocados arrasan Cantabria en un día

17 incendios provocados arrasan Cantabria en un día

En Cantabria, 17 incendios forestales han sido provocados en las últimas 24 horas, con dos de ellos bajo control en Valdeprado del Río y en Dobres (Vega de Liébana), mientras que los demás ya han sido extinguidos.

Según el comunicado del Ejecutivo regional, en lo que va de abril se han registrado un total de 90 incendios forestales en la región.

El operativo contra los incendios forestales ha estado conformado por alrededor de 200 efectivos, incluyendo Técnicos del Medio Natural, bomberos forestales, emisoristas de la Dirección General de Montes y Biodiversidad, y Técnicos de protección civil del Gobierno de Cantabria, bomberos y la Sala del 112, así como agrupaciones municipales de protección civil.

Para hacer frente al incendio de Sarceda (Tudanca), este domingo se ha contado con el apoyo del helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Jaedo, Ruente.

Ante el riesgo de nivel amarillo que se prevé para este lunes, el Ejecutivo ha mantenido activada la fase de preemergencia del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) y el nivel máximo de alerta del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales.