Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

19 kilos de percebes incautados a furtivos en Alfoz de Lloredo

19 kilos de percebes incautados a furtivos en Alfoz de Lloredo

En Cantabria, la Guardia Civil ha iniciado una investigación contra dos hombres por pesca ilegal de percebes en Alfoz de Lloredo, donde se les confiscaron un total de 19 kilos de estos crustáceos.

Los individuos están siendo investigados por presuntamente cometer un delito contra la flora, fauna y animales domésticos al extraer percebes ilegalmente, según ha informado la Guardia Civil.

En respuesta a las mareas vivas, el SEPRONA de la Guardia Civil ha llevado a cabo operativos para prevenir el furtivismo en las áreas costeras de Alfoz de Lloredo y Suances en las últimas dos noches.

Además de detener a los dos furtivos de percebes en Alfoz de Lloredo, también se ha multado a otras dos personas por capturar pulpos y nécoras sin las autorizaciones correspondientes en Suances.

Los dos sospechosos de extraer percebes fueron localizados el miércoles por la mañana en la zona conocida como Paraje Las Sopeñas, en Alfoz de Lloredo.

Tras ser identificados, se descubrió que no tenían licencia para la recolección de marisco, incluidos percebes, de los cuales tenían un total de 19 kilos.

Además de iniciar una investigación en su contra, les fueron confiscadas las herramientas utilizadas, un traje de neopreno y dos mochilas con los 19 kilos de percebes.

En otra operación, el SEPRONA sorprendió a un individuo pescando pulpos en Molino Bolao, en Alfoz de Lloredo, con seis de estos animales en su posesión.

Y durante la última noche, otro hombre fue interceptado pescando en Tagle, en Suances, habiendo capturado un pulpo y siete nécoras.

Estas dos personas han sido multadas por infringir la Ley de Pesca al realizar capturas sin autorización, entre otras violaciones.

Las especies confiscadas fueron entregadas a centros benéficos en Torrelavega y Cabezón de la Sal, a excepción de las nécoras que fueron devueltas al mar por estar aún vivas.