• miércoles 28 de septiembre del 2022

2 detenidos por hurtar el sagrario y el copón de la parroquia Santa María Reparadora de Santander

img

Los dos contaban con antecedentes y pasaron predisposición judicial

SANTANDER, 25 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a 2 hombres, de 46 y 47 años, como supuestos autores de un delito de hurto de forma fuerte en una parroquia de la región centro de Santander. En preciso, de la de Santa María Reparadora, de la que se llevaron el sagrario y el copón hace unos días.

La Sala 091 del Cuerpo recibió el pasado 16 de agosto una llamada de alarma de que unos extraños habían sustraído del Sagrario del templo el copón, una caja de plata con forma redondeada y las formas que estaban dentro de exactamente la misma.

Tras el aviso, se presentó en el sitio una patrulla, que se entrevistó con la víctima, que manifestó a los agentes que el creador o autores de la sustracción habían accedido al interior de la parroquia, la que estaba abierta a los feligreses en ese instante.

También les señaló que habían manipulado la puerta del Sagrario (la que se encontraba clausurada con llave), sustrayendo los tres efectos que estaban dentro suyo: el copón, la caja de plata y las formas.

Igualmente, les relató que la puerta de ingreso a la Sacristía muestra daños en una chapa, comprobando los efectivos policiales lo manifestado por el requiriente.

Con las indagaciones siguientes identifican a los 2 sospechosos del hurto de forma fuerte en la iglesia y encontraron el pasado lunes, 22 de agosto, al varón de 46 años y el día 24 al de 47 años, en la vía pública de Santander.

Los agentes continuaron a su detención como supuestos autores de un delito de hurto de manera fuerte y los dos detenidos, que contaban con antecedentes, pasaron predisposición judicial.

Más información

2 detenidos por hurtar el sagrario y el copón de la parroquia Santa María Reparadora de Santander