SANTANDER, 30 Jun.
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria de Cantabria ha sometido a información pública la petición de autorización administrativa anterior y declaración de encontronazo ambiental los anteproyectos de tres parques eólicos promovidos por Green Capital Power, con un total de 22 aerogeneradores, 2 de ellos situados en Valedeolea y el tercero en Valdeprado del Río y Valderredible.
En Valdeolea, hablamos de los parques de Henestrosas, de 17,325 MW, con cinco aeogeneadores, y un presupuesto de 6,1 millones de euros; y de Ornedom de diez,395 MW, con tres aerogeneradores, y un presupuesto de seis millones de euros.
Y en Valdeprado del Río y Valderredible, del parque Morosos de 48,51 MW, con 14 aerogeneradores, y un presupuesto de 36,3 millones.
Aparte de los molinos eólicos, los tres proyectos tienen dentro las que corresponden líneas subterráneas hasta la subestación y su posterior conexión a la red de transporte.
Los apasionados van a poder enseñar alegaciones en el período de treinta días desde mañana, tras publicarse el día de hoy la información pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Los anteproyectos y estudios de encontronazo ambiental se tienen la posibilidad de preguntar en el apartado Información Pública de la página web https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica