• sábado 24 de septiembre del 2022

A información pública la autorización y también encontronazo ambiental del anteproyecto del parque eólico Cerro Airo en Campoo

img

SANTANDER, 23 Jun.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha sometido a información pública la petición de autorización administrativa anterior y la declaración de encontronazo ambiental del anteproyecto del parque eólico Cerro Airo, de 6 MW, en el ayuntamiento de Campoo de Yuso.

La compañía Boreas Tecnología S.L. es la promotora de esta instalación, que va a estar configurada por los 2 aerogenadores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta el centro de protección y reparto antes de su conexión a la red de distribución de Viesgo Distribución S.L. El presupuesto sube a 4.339.166 euros.

El órgano competente para autorizar la instalación y frente al que se puede conseguir información, enseñar visualizaciones, llevar a cabo alegaciones o elaborar consultas es la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio).

Con la publicación el día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del aviso, se abre un período de 30 días, desde este viernes 24, para enseñar alegaciones.

El anteproyecto de la instalación tal como su estudio de encontronazo ambiental se tienen la posibilidad de preguntar en el apartado Información Pública de la página web https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica