Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Abascal (PSOE) advierte que Europa debe elegir entre austeridad o bienestar social

Abascal (PSOE) advierte que Europa debe elegir entre austeridad o bienestar social

En Puente Viesgo, el 9 de junio, la candidata cántabra del PSOE para el Parlamento Europeo, Silvia Abascal, ha destacado la importancia de elegir entre "el modelo de la Europa de los recortes y el austericidio o el de las personas, de la igualdad, del feminismo y del ecologismo".

Abascal ha enfatizado que "nos jugamos mucho en las urnas" y ha instado a la participación ciudadana, ya que "Cantabria se juega mucho en el Parlamento Europeo". Enfatizó que el futuro de Cantabria está en juego con la elección entre dos sistemas decisivos.

El líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, también ha llamado a la movilización electoral de los progresistas para frenar el avance de la extrema derecha en Europa. Zuloaga ha afirmado que la mayoría progresista debe trabajar por una "Europa verde, sostenible y feminista, con derechos y avances para los trabajadores".

Zuloaga ha agradecido a los interventores y apoderados del PSOE y ha celebrado que el inicio de los comicios en Cantabria haya transcurrido sin incidentes relevantes. Ha destacado que la jornada electoral se desarrolla de manera formal y tranquila.

Finalmente, Zuloaga ha anunciado que, tras conocer los resultados a las 23.00 horas, se llevará a cabo una valoración en la sede del PSOE de Cantabria en la calle Vargas de Santander, donde se realizará el seguimiento de la noche electoral.