SANTANDER, 25 Feb.
El comité de compañía de Aspla abandonó ahora la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Orecla), donde continuaba encerrado desde ayer, tras recibir la convocatoria de una exclusiva asamblea para seguir la negociación con la compañía el lunes próximo, día 27.
En esta ocasión, en contraste a las precedentes, el acercamiento se festejará en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a las 16.30 horas.
Esta cita permitió a los integrantes del comité dejar su encierro tras haber vivido la noche en el Orecla, en forma de queja y como reivindicación para intentar continuar negociando una vez que ayer, más allá de que se juntaron con la compañía a las diez.00 de la mañana y hasta por la tarde, no consiguieron arrimar posiciones.
"Se hizo largo el día en el Orecla", ha reconocido el comité en un aviso, pero "no mucho más de lo que se hace en las portillas de factoría", donde continúan los trabajadores desde el instante en que empezó la huelga hace ahora prácticamente un mes.
En preciso, el paro cumplirá su trigésima día el lunes próximo, día en el que se festejará la novedosa asamblea y, antes, el comité asistirá al Pleno del Parlamento de Cantabria para mover su queja a los políticos de la zona. "Por si acaso algún asesor aún no se ha enterado de que vamos a llevar para entonces ¡30 días de huelga!", ha apostillado la representación de la plantilla.