Crónica Cantabria.

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Acceso provisionalmente aprobado para expandir capacidad en carreteras de Santander

Acceso provisionalmente aprobado para expandir capacidad en carreteras de Santander

En Santander, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente un proyecto de trazado para mejorar las autovías A-67 y S-10, entre la ciudad y el Aeropuerto Seve Ballesteros Santander.

Este proyecto requerirá una inversión de 86,6 millones de euros, continuando así la ampliación a tres carriles de la A-67 entre Polanco y Santander, que está en marcha con una inversión de 173 millones de euros.

El trazado del proyecto se publicará pronto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su revisión pública y ambiental. Posteriormente, se enviará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según informó el Ministerio en un comunicado de prensa.

El objetivo del proyecto es mejorar y ampliar los enlaces en las autovías A-67 y S-10 al sur y sureste de Santander, donde se concentra el mayor tráfico en Cantabria, con acceso a centros comerciales, polígonos industriales, el Puerto y el Aeropuerto de Santander.

El proyecto incluye siete actuaciones, dos de las cuales son la ampliación a un tercer carril de las autovías A-67 y S-10, y las otras cinco son la remodelación de enlaces como la S-30, Nueva Montaña, el polígono de Raos, el aeropuerto en la S-10 y el enlace del Primero de Mayo en la A-67.

Se añadirá un carril de trenzado en el tramo entre la S-30 y la N-623 en la A-67, y se ampliará a dos carriles en la calzada que bordea la Ciudad del Transporte en dirección a Torrelavega.

La ampliación de la autovía S-10 a cuatro carriles entre el Polígono Raos y Nueva Montaña permitirá una mejor distribución del tráfico hacia Santander y Torrelavega, con una nueva calzada colectora desde el núcleo urbano.

Entre otras mejoras, se reconfigurará el enlace de Nueva Montaña con una glorieta, se cambiará el enlace del Primero de Mayo y se ampliará la capacidad de otros enlaces en la zona.