Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Accidente de autobús escolar en Gama deja cuatro heridos leves, incluyendo dos niños

Accidente de autobús escolar en Gama deja cuatro heridos leves, incluyendo dos niños

SANTANDER, 29 Nov. - Dos niños, de 5 y 7 años, y dos mujeres adultas han resultado heridos leves al volcar un autobús escolar en la carretera de Gama, en el municipio de Bárcena de Cicero.

El incidente ocurrió cuando el autobús escolar, transportando a estudiantes inocentes, volcó en la carretera de Gama. Afortunadamente, los heridos sólo sufrieron heridas leves, pero la tragedia pudo haber sido mucho peor.

Los cuatro heridos, que estaban atrapados en el interior del vehículo, han sido trasladados al Hospital Comarcal de Laredo como medida preventiva. Los servicios de emergencia actuaron rápidamente para liberar a los ocupantes atrapados, lo que demuestra la valentía y la eficiencia de los bomberos y el personal de rescate.

Según información del Centro de Atención a Emergencias 112, los bomberos han accedido al accedido al interior del autobús por la ventanilla del conductor y han liberado a todos los ocupantes. Dos de ellos, un menor y una mujer, permanecían atrapados por el cinturón, y los otros dos no podían salir del habitáculo.

El trabajo de los servicios de emergencia fue crucial para garantizar la seguridad de los niños y las mujeres involucradas en el accidente. Su valiente respuesta garantizó que las víctimas fueran rescatadas con éxito y trasladadas a un centro médico para recibir atención adicional.

Una vez libres, los efectivos del 112 les han sacado al exterior rompiendo la luna trasera. Los rescatistas demostraron su profesionalismo al utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar la seguridad de los heridos y sacarlos del vehículo accidentado.

La rápida actuación de los profesionales de emergencia evitó lo peor y permitió que los heridos recibieran la atención médica necesaria. Se espera que se recuperen completamente y regresen a sus rutinas normales lo antes posible.

Todos han recibido asistencia médica en lugar y han sido trasladados como medida preventiva al Hospital de Laredo. En el lugar se ha personado personal de la compañía de transporte.

Las autoridades locales y la compañía de transporte deben ahora llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y garantizar que medidas adecuadas sean implementadas para prevenir futuros incidentes.

El accidente se ha producido en el kilómetro 0,2 de la carretera autonómica CA-671. Este incidente destaca la importancia de mantener la seguridad en nuestras carreteras y el compromiso continuo de las autoridades para mantener a salvo a nuestros ciudadanos.