CASTRO URDIALES, 17 Jul.
Un trágico accidente tuvo lugar anoche en la costa de Castro Urdiales, cuando un hombre cayó con su vehículo por una zona de acantilados en el paseo del cementerio de la Ballena.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, alrededor de las 21.00 horas se recibió una llamada de aviso alertando sobre este suceso, indicando que un coche se había precipitado en los acantilados y que el conductor logró salir por sus propios medios.
El herido, un hombre de 48 años y vecino de Castro Urdiales, fue atendido en un primer momento por los bomberos del parque municipal y la Policía Local, quienes se dirigieron rápidamente hacia la zona.
Posteriormente, llegó el helicóptero del Gobierno cántabro, el cual permitió que un médico y un rescatador descendieran hasta los acantilados mediante una operación de grúa. Una vez allí, inmovilizaron, medicaron y estabilizaron al herido, quien presentaba politraumatismos. Luego, fue izado nuevamente a la aeronave para ser trasladado de urgencia hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, desde allí, en una ambulancia del 061, hasta el Hospital Valdecilla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.