Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Acuerdo alcanzado entre Comité y dirección de BSH: sólo 32 despidos en el ERE

Acuerdo alcanzado entre Comité y dirección de BSH: sólo 32 despidos en el ERE

El comité de empresa de BSH ha llegado a un acuerdo con la dirección para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), después de que la compañía haya reducido el número de despidos propuestos. Inicialmente, se proponían 59 despidos, pero finalmente solo se llevarán a cabo 32.

Esta propuesta será trasladada a los trabajadores en dos asambleas que se celebrarán mañana en la fábrica de encimeras en Santander. Como resultado de este acuerdo, se han cancelado los tres días de paro programados para esta semana.

Una de las asambleas se realizará en el turno de mañana, de 10 a 10.30 horas, y la otra en el turno de tarde, de 18 a 18.30 horas.

El acuerdo, respaldado por los tres sindicatos del comité, todavía está sujeto a la negociación de algunos detalles relacionados con el complemento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha explicado Carlos Romero, presidente del comité de empresa.

El acuerdo implica la realización de 32 despidos, 20 en enero de 2024 y otros 12 en enero de 2025. Sin embargo, los últimos cuatro despidos podrían no llevarse a cabo si se alcanzan ciertos niveles de producción.

Las indemnizaciones estipuladas son de 38 días por año de antigüedad antes de la reforma laboral, y de 29 días por año posteriormente, con un máximo de 22 mensualidades. Así lo ha informado el comité de empresa de la fábrica de BSH en Santander.