Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Acuerdo entre las partes pone fin a la huelga de basuras en Bezana

Acuerdo entre las partes pone fin a la huelga de basuras en Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha establecido el 17 de abril como fecha límite para negociar un nuevo contrato.

SANTANDER, 28 Mar.

La huelga de la plantilla de la empresa encargada del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha sido suspendida este jueves, pero no desconvocada. Esto ocurre luego de que las partes acordaran revisar el contrato durante los próximos quince días.

El único sindicato con representación en la empresa, CC.OO, fue el convocante de la huelga que ya llevaba tres días en curso. En un comunicado emitido este jueves, anunciaron la suspensión de la huelga.

La decisión se tomó después de una reunión entre representantes del Ayuntamiento, la empresa y la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CC.OO), en la que se comprometieron a revisar el contrato y acordaron que el 17 de abril será la fecha límite para negociar uno nuevo.

El secretario general de la Federación de Hábitat de CC.OO en Cantabria, Jesús de Cos, expresó su satisfacción por la reunión y espera que el Ayuntamiento resuelva la situación.

"No renunciaremos a nuestras demandas y la situación puede complicarse más durante la temporada estival, cuando la población de Bezana aumenta significativamente", advirtió.

Además, se anunció que se celebrará una asamblea con los doce trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio (Agricultores de la Vega de Valencia) para ratificar la decisión y se reanudará la recogida de basuras en el municipio en las próximas horas.

De Cos enfatizó que esta no es una cancelación de la huelga, sino una suspensión con la esperanza de una revisión del contrato que asegure los salarios de la plantilla, que actualmente se rigen por las tablas salariales del año 2017.