El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado un contrato por 6,5 millones de euros para ampliar la longitud útil de las vías en la terminal logística de Muriedas, en la línea Palencia-Santander.
Estas obras permitirán que la terminal pueda acoger trenes de hasta 608 metros y se llevarán a cabo en las vías interiores de la instalación logística, además de complementarse con las obras de duplicación de vía entre Torrelavega y Guarnizo.
Con estas mejoras, se potenciará el transporte ferroviario de mercancías en la región, favoreciendo la movilidad sostenible y competitiva en el área y creando sinergias entre el transporte marítimo y ferroviario.
La terminal de Muriedas cuenta con una playa de vías de apartado y tres vías mango, y los trabajos se centrarán en nueve de estas vías para ampliar su longitud y adaptar la electrificación al nuevo trazado.
Las actuaciones incluirán la ejecución de nuevas cimentaciones, la colocación de postes para la sustitución de pórticos funiculares y la instalación de nueva señalética, entre otras mejoras.
Estas obras forman parte del convenio suscrito por Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Santander, y recibirán financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.