Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Aeropuerto Seve Ballesteros: 101.338 pasajeros en abril, baja del 14%

Aeropuerto Seve Ballesteros: 101.338 pasajeros en abril, baja del 14%

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha visto una disminución del 14% en el número de pasajeros en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que lo convierte en uno de los que más ha sufrido en la red de infraestructuras aeroportuarias. Mientras que en promedio, el número de viajeros aumentó un 7,8%. Estos datos fueron proporcionados por Aena el pasado lunes.

Además, el aeropuerto de Santander fue el cuarto con la mayor caída en el número de operaciones, teniendo una reducción del 12,6% con un total de 1.018 operaciones, mientras que en el conjunto de aeropuertos de Aena, estas aumentaron en un 8,3%.

En el primer cuatrimestre del año, el aeropuerto santanderino registró un total de 320.152 pasajeros, lo que representa una disminución del 10,6% en comparación con el mismo período del año anterior, situándose como la quinta mayor caída, en contraste con el crecimiento global del 11.6%.

Por otro lado, las operaciones realizadas de enero a marzo en el Seve Ballesteros fueron 3.443, lo que implica una reducción del 6,9% en comparación con el año anterior, siendo una de las caídas más significativas. En cambio, a nivel nacional, los aeropuertos experimentaron un incremento promedio del 7,2% en este mismo periodo.