Por en este momento no hay detenidos y se marcha a remarcar la seguridad de cara al partido, que no se encontraba calificado de "prominente peligro"
SANTANDER, 1 Oct.
Aficionados del Racing de Santander y del Málaga han protagonizado este sábado, en la ciudad más importante cantabria, una "guerra campal" anterior al acercamiento que disputarán los dos equipos esta día.
El combate entre los dos llenes de uno y otro grupo se ha producido en la región de los Jardines de Piquío, cercana a los campos de sport del Sardinero donde se festejará el partido.
Allí se han producido "graves altercados", solamente un mes tras los que sostuvieron en el centro de la región seguidores del grupo verdiblanco y del Oviedo.
Esta vez, la riña entre rancinguistas y malagueños tuvo rincón al lado de establecimientos hosteleros de Piquío, que el gerente de uno ha calificado de "guerra campal", en afirmaciones a RNE agarradas por Europa Press.
A juicio de este testigo, si bien "llegaron apaciblemente", "se ve que habían quedado para pelearse", y indicó sobre esto que portaban "bengalas" y que han "despedazado" asimismo moblaje del local, con lo que en este momento debe "perder tiempo y dinero" por culpa, dijo, de "esta gentuza".
La encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha señalado a exactamente la misma emisora que el Racing-Málaga no se encontraba calificado como partido de "algo peligro", pero tras lo ocurrido se marcha a remarcar la seguridad y se marchan a intensificar los controles de ingreso al estadio, con lo que "van a abonar justos por pecadores".
"No me cabe en la cabeza que personas queden para pegarse entre sí", ha manifestado sobre esto.
Por en este momento, no hay detenidos por estos hechos, que el Racing ha culpado mediante su cuenta en Twitter.