Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ainoa Quiñones, destituida como delegada del Gobierno en Cantabria después de un mandato de cuatro años

Ainoa Quiñones, destituida como delegada del Gobierno en Cantabria después de un mandato de cuatro años

El Gobierno ha decidido cesar a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, afiliada al Partido Socialista (PSOE), según fuentes de la Delegación. Quiñones, de 41 años, llevaba ocupando el cargo desde hace cuatro años y se desconoce quién será su sustituto.

Ainoa Quiñones, además de haber sido concejala del Ayuntamiento de Santander, también ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en el PSOE, como secretaria de Economía y Comunicación y vicesecretaria general en Santander.

En las elecciones municipales de 2019, Quiñones fue número dos en la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Santander y coordinadora del programa electoral del PSOE en la ciudad. Además, es actualmente vocal en representación de Cantabria en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander.

La destitución de Quiñones se produce en el marco de un cambio de Gobierno y se desconocen los motivos específicos de su cese. Quiñones fue designada como delegada del Gobierno en Cantabria en febrero de 2020, durante el Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos.

Esta decisión no ha estado exenta de polémica, ya que la destitución de un cargo político siempre genera debate en la opinión pública. En cualquier caso, queda por ver quién será el próximo delegado del Gobierno en Cantabria y cuál será su labor al frente de esta importante institución.