La aerolínea Air Nostrum justifica la cancelación de 14 vuelos el pasado sábado 24 de agosto, incluyendo los de Santander a Madrid, debido a problemas técnicos en tres aviones de su flota.
La compañía informó que las cancelaciones afectaron rutas en diferentes ciudades como Madrid, Jerez de la Frontera, La Coruña, Valencia, Sevilla, Vitoria, Pamplona y Bruselas.
Para minimizar las consecuencias, Air Nostrum tuvo que reprogramar por completo su agenda de vuelos del día 24 de agosto, reasignando aviones a otras rutas.
La aerolínea señaló que esta práctica es habitual en la industria aérea para mitigar los efectos de las cancelaciones y se disculpó por las molestias causadas a los pasajeros afectados.
En Santander, se destinó el avión de los vuelos cancelados para transportar al Athletic Club de Bilbao a Vitoria, lo que provocó retrasos y cancelaciones en otras conexiones.
El gobierno de Cantabria expresó su malestar por la situación y está a la espera de una respuesta de la compañía para evaluar posibles penalizaciones.
Esta incidencia ha afectado las relaciones entre el ejecutivo autonómico y la aerolínea, así como la imagen de Cantabria de la compañía aérea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.