Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Alberto de Mónaco podría asistir a la inauguración de la exposición del Centro Rupestre en enero

Alberto de Mónaco podría asistir a la inauguración de la exposición del Centro Rupestre en enero

El PSOE de Cantabria es el mayor peligro para el Reina Sofía, afirma Fernández

SANTANDER, 18 Dic. - La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Eva Guillermina Fernández (PP), ha declarado que "el mayor peligro" para el Reina Sofía es "el PSOE de Cantabria" debido a su falta de colaboración y apoyo a este proyecto.

En el Pleno del Parlamento, Fernández anunció que la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo se inaugurará en enero, con la posible asistencia del Príncipe Alberto de Mónaco. Afirmó que el retraso en la puesta en funcionamiento se debió al plazo de licitación "insuficiente" de cinco meses establecido por el anterior gobierno PRC-PSOE.

Sobre las palabras del consejero de Madrid en relación a los museos nacionales, Fernández explicó que las palabras del consejero solo fueron una solicitud de aclaración sobre el proyecto "Prado Extendido" y que no representa un problema para el centro asociado al Reina Sofía en Santander. Destacó que el coleccionista José María Lafuente vendió su archivo para que se quedara en Santander, garantizando así la seguridad del centro.

En otro tema, Fernández anunció que las exhumaciones en Cantabria están "garantizadas", ya que se renovará el contrato con investigadores en el marco de la Ley de Memoria Democrática. Se destinarán 30.000 euros para investigaciones, aunque no hay constancia de que se necesite una cantidad mayor.

En relación a las pizarras digitales en los centros públicos, el consejero de Educación, Sergio Silva, aclaró que se ha cambiado la estrategia de entrega para evitar la sobreexposición a las pantallas de los alumnos menores de 8 años. Las pantallas se repartirán a partir del Segundo ciclo de Primaria entre los centros sostenidos con fondos públicos.

En cuanto a las políticas comunitarias con interés para Cantabria tratadas en el Comité Europeo de las Regiones, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, destacó que todos los asuntos tratados en el foro son de interés para Cantabria. Censuró al PSOE y los acusó de "tratar con delincuentes" al hacer referencia a Puigdemont.

Por último, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, anunció que el proceso de selección para cubrir el puesto de director general de Sodercan ha quedado desierto. Destacó la apuesta por el talento interno como la mejor forma de atraer inversión a la región.