• sábado 25 de marzo del 2023

Alberto de Mónaco vive un día de "emoción y felicidad" en Cantabria y espera poder regresar al Centro de Arte Rupestre

img


SANTANDER, 16 Oct.

Alberto II de Mónaco aseguró que este domingo, con su visita a Cantabria, fué un día "con mucha emoción y felicidad", y ha asegurado que estaría "muy feliz" de poder regresar para la inauguración del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, algo que confía en llevar a cabo "si el tiempo me lo deja", dijo.

El soberano monegasco ha visitado este domingo el futuro Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y las grutas del Monte Castillo, situadas en el ayuntamiento, al lado del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; el asesor de Turismo, Javier López Marcano; el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y el directivo del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y de Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón, que fué el responsable de la explicación técnica.

Alberto II, que ha recordado que la visita se anota en una sucesión de celebraciones sobre los sitios y los sitios que el príncipe Alberto I, su antepasado, visitó y fomentó en sus escritos por los descubrimientos en Cantabria que "tanto le interesaban", se mostró "feliz" de ver que "no solamente se efectúan nuevos descubrimientos de año en año, sino va a haber un centro de interpretación más adelante".

Y ha señalado que Revilla ahora le ha invitado "muy desprendida y cortésmente a su apertura, a la que espera poder regresar si las situaciones lo dejan.

"Nosotros sabéis realmente bien que (Alberto I) era un hombre al que le agradaban bastante las ciencias", expresó el presente príncipe de Mónaco, quien ha recordado que si bien a su tatarabuelo lo reconocen popularmente como "el príncipe oceanógrafo" asimismo se encontraba "interesadísimo" por la antropología prehistórica.

En este sentido, ha señalado que en sus escritos se ve "que busca, con todos y cada uno de los expertos que le rodeaban, rencontrar la realidad del origen de la raza humana, de los primeros humanos". Ese espíritu "tan esencial para entender el presente y estimar el futuro", ha añadido.

El monarca ha continuado agradeciendo el homenaje de este domingo a su antepasado, tal como "el que vais a hacerle nombrando este grupo, este centro, con su nombre 'Alberto I'". "Es un enorme honor, pero asimismo una enorme felicidad, les lo agradezco interminablemente", ha concluido.

Más información

Alberto de Mónaco vive un día de "emoción y felicidad" en Cantabria y espera poder regresar al Centro de Arte Rupestre