Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Alcalde de Aguayo y empleado en juicio por robo de gasolina para flota municipal

Alcalde de Aguayo y empleado en juicio por robo de gasolina para flota municipal

El juicio se llevará a cabo con un jurado y la conformidad de las partes, quienes han acordado una sentencia de tres meses de prisión, inhabilitación y una multa de 160 euros en Santander, el 9 de Julio.

La Audiencia Provincial de Cantabria será el escenario este miércoles, 10 de julio, del juicio a un hombre que, en su calidad de concejal del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo y empleado municipal, se apropió de combustible de un surtidor del ayuntamiento para uso personal.

El tribunal de jurado presidirá la vista por un delito de malversación de fondos públicos a partir de las 10:00 en la Sección Primera, con el acuerdo de las partes, que han decidido imponer al acusado tres meses de prisión, tres meses de inhabilitación para cargo público y una multa de 160 euros.

De acuerdo con el documento presentado a la Audiencia Provincial y firmado por el fiscal y la defensa, el acusado, elegido concejal en mayo de 2019 y contratado como peón agrícola en noviembre del mismo año, entró en febrero de 2020 con su vehículo particular en el lugar donde se encontraba el surtidor de gasolina designado exclusivamente para vehículos municipales.

Motivado por el deseo de obtener un beneficio injusto, llenó el tanque de su coche y después cuatro garrafas de gasoil que guardó en su maletero para llevárselas consigo. El concejal ha devuelto el gasoil que había sustraído en su momento.

Las partes califican estos hechos como un delito de malversación de fondos públicos, que lleva consigo una sentencia de tres meses de prisión, una multa de 160 euros y una inhabilitación especial para cargo público por tres meses, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.