SANTANDER, 8 Abr.
El Ayuntamiento de Santander aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2024, con un total de 82 plazas, de las cuales 53 son de promoción interna.
Las 29 plazas restantes son de turno libre, correspondiendo al 100% permitido por la Ley de Presupuestos del Estado. La tasa de reposición de efectivos es del 120% en sectores prioritarios y del 110% en los demás, según informó el Consistorio.
El concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, destacó que esta propuesta fue acordada con los sindicatos y forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y garantizar un buen servicio a los ciudadanos.
En cuanto a las plazas de turno libre, se incluyen puestos como trabajador social, vigilante, operarios, arquitectos, bomberos, técnicos, profesores de música, oficiales, y personal administrativo.
La OEP 2024 también reserva dos plazas de administrativo para personas con discapacidad, cumpliendo con lo establecido por ley y su ratificación está pendiente de la Junta de Gobierno Local.
Por otro lado, la oferta de promoción interna contempla plazas como intendente, subinspectores, oficiales de policía, técnicos, administrativos, y auxiliares administrativos, incluyendo algunas plazas reservadas para personas con discapacidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.