Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Alcalde propone crear estacionamiento para turistas en ruta de la cascada del Asón

Alcalde propone crear estacionamiento para turistas en ruta de la cascada del Asón

SANTANDER, 28 Abr.

Las juntas vecinales de Soba han planteado a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo la necesidad de construir un aparcamiento disuasorio en la carretera regional CA-265 entre Arredondo y La Gándara, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los visitantes que disfrutan de la ruta senderista de la cascada del río Asón en un espacio que actualmente está desaprovechado.

Además, han solicitado una mejora en la cobertura de telefonía móvil para los residentes del municipio, ya que en la actualidad enfrentan problemas en este aspecto. También piden la reparación del firme de la carretera que conduce al pueblo de Santayana, la cual se encuentra en condiciones muy deterioradas y es utilizada por varias familias.

Estas peticiones fueron comunicadas por el presidente de la junta vecinal del Asón, Roberto Abascal, y el concejal en el Ayuntamiento de Soba, Óscar Elizondo, al consejero de la Consejería, Roberto Media, durante una reunión institucional.

Además, durante la reunión se discutió la posibilidad de instalar contenedores para plástico, vidrio y papel en la localidad de Incedo, según informó el Gobierno mediante un comunicado.

Ante estas solicitudes, Media ha expresado su disposición para evaluar con los especialistas de su departamento la viabilidad de llevar a cabo estas medidas con el objetivo de mejorar los servicios en los municipios de Cantabria y contribuir a elevar la calidad de vida de sus habitantes.