Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Alcaldes de Astillero y Villaescusa exigen al Gobierno por falta de médicos de urgencias para 25.000 habitantes.

Alcaldes de Astillero y Villaescusa exigen al Gobierno por falta de médicos de urgencias para 25.000 habitantes.

En la localidad de Astillero, los pacientes de urgencias están siendo derivados a los centros de Camargo y Solares

ASTILLERO, 24 Ago.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el de Villaescusa, Constantino Fernández, están exigiendo explicaciones a la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y al consejero de Salud, César Pascual, por dejar desatendida a una población de más de 25.000 personas entre ambos municipios, las residencias de mayores, e incluso San Salvador y Pontejos.

Los pacientes de urgencias de esta área de Salud se están viendo afectados al ser dirigidos a los centros cercanos de Camargo y Solares debido a la falta de médico en el SUAP de Astillero, confirmó Fernández a esta agencia.

El alcalde de Villaescusa señaló que se enteró esta mañana de la ausencia de médico en el servicio de urgencias por un particular, sin recibir notificación oficial del Centro de Salud ni de Atención Primaria, y afirmó que la situación continuará así "hasta nuevo aviso".

Fernández Soberón expresó su sorpresa ante la falta de comunicación por parte del Gobierno de Cantabria y destacó que nunca antes habían enfrentado una situación en la que el servicio de urgencias no contara con un médico.

En este sentido, criticó la gestión de Buruaga en la Sanidad Pública de Cantabria, calificando como "intolerable" la falta de atención médica para una población tan amplia.

Por lo tanto, ambos alcaldes han anunciado que solicitarán explicaciones de manera urgente a la presidenta y al consejero sobre esta decisión, y harán todo lo posible para evitar que vuelva a repetirse esta situación.