• viernes 07 de octubre del 2022

Alegría insta a Feijóo a que "actúe, de una vez, con compromiso de Estado" y "arrime el hombro"

img

Censura la oposición "obstruccionista" y del "no por el no" del PP

TORRELAVEGA, 28 Ago.

La ministra de Educación y FP y representante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha censurado la oposición "obstruccionista" y del "no por el no" del PP a todas y cada una de las proposiciones del Gobierno, y ha instado a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a que "baje de ese póster que le han puesto y que, de una vez, actúe con compromiso de Estado" y "arrime el hombro".

Así lo ha solicitado este domingo, en afirmaciones a los medios en Torrelavega, donde ha acudido para formar parte instantaneamente conmemorativo del 120 Aniversario de la Agrupación Socialista de Torrelavega.

Alegría ha criticado que, en lo que va de legislatura, el PP, primero con Casado como líder y en este momento con Feijóo, "jamás" fué "capaz" de "arrimar el hombro" y "cerrar filas" con el Gobierno para proponer resoluciones y respuestas a los ciudadanos y sus primordiales inconvenientes.

"Si algo dejó y demostró de una forma clara el Partido Popular es que unicamente se siente cómodo en esa situación, en esa política del 'no por el no', 'del no contra todos' y del 'cuanto peor mejor para ellos'", ha reprochado la representante del PSOE y ministra al PP.

También ha criticado a los 'populares' las expresiones "de lo mucho más duras" que le han que se dedica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que "prosigan sin admitir" que es "el presidente que fué apoyado y votado por la ciudadanía de este país".

Alegría ha aludido a las "muchas diferencias" que, a su juicio, tienen PP y PSOE en el momento de ejercer con compromiso las trabajos no solo de Gobierno sino más bien asimismo de oposición.

"Nosotros, en el momento en que los ciudadanos nos llevaron a la oposición, hemos planteado siempre y en todo momento hacerla con una altura de miras. De hecho fuimos capaces de acordar esenciales para este país, si bien no estuviésemos según con todo cuanto propusiera el Partido Popular", dijo Alegría, que aseguró que los socialistas "siempre y en todo momento han mirado" al PP como un "contrincante político", al paso que el PP mira al PSOE como "el enemigo", que es lo que le lleva a llevar a cabo esa oposición "obstruccionista y negacionista".

Alegría ha señalado que el PP debería comprender que, en estos instantes, en que se está "lidiando una guerra en las puertas de Europa, es que la ciudadanía no desea confrontación" ni "obstrucción".

Ante esa actitud que atribuye a los populares, ha advertido al partido de Feijóo que el Gobierno "no se marcha a distraer" y proseguirá haciendo un trabajo "con la multitud y para la multitud". "Es cuestión de preferencias, la priorida de este Gobierno es la multitud. Sin embargo, la prioridad del Partido Popular es obstaculizar todas y cada una de las resoluciones", indicó.

Alegría ha recordado que, en esta "dificultosa legislatura", al PP "siempre y en todo momento se le encontró en continuas disculpas para no ofrecer solución a la ciudadanía".

"Jamás han apoyado leyes que favorezcan el incremento y la consolidación de derechos de los ciudadanos de este país", ha criticado la ministra y representante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Así, ha recordado que el PP votó en oposición a la reforma laboral, que está permitiendo la contratación indefinida; de los ERTEs, que dejó que a lo largo de los meses mucho más duros de la pandemia se preservaran mucho más de 3,5 millones de cargos laborales; de la Ley de FP, de la de Memoria Democrática" y el pasado jueves del Decreto de Medidas de Ahorro Energético.

Más información

Alegría insta a Feijóo a que "actúe, de una vez, con compromiso de Estado" y "arrime el hombro"