Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Alejandro Sanz y la ODT reciben Premio Beato de Liébana 2023

Alejandro Sanz y la ODT reciben Premio Beato de Liébana 2023

SANTANDER, 10 Oct.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado los ganadores de los Premios Beato de Liébana 2023, que se entregarán durante las celebraciones del Año Jubilar. En la categoría de Entendimiento y Convivencia, el cantautor y compositor español Alejandro Sanz será galardonado, mientras que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) recibirá el premio en la categoría de Cohesión Internacional.

Estos premios tienen como objetivo reconocer a personas e instituciones que se hayan destacado en promover el entendimiento, la convivencia y la cooperación internacional, con especial atención al ámbito europeo.

La decisión de otorgar el premio "Beato de Liébana del Entendimiento y Convivencia" a Alejandro Sanz ha sido tomada directamente por el Consejo de Gobierno, de acuerdo con la Orden que convoca estos premios, debido a su contribución en promover la marca "España" en todo el mundo y su labor humanitaria y solidaria a través de varias organizaciones.

Por su parte, el consejero de Salud, César Pascual, ha presentado la candidatura de la Organización Nacional de Trasplantes para el premio "Beato de Liébana de la Cohesión Internacional", destacando su contribución a la investigación y promoción de valores cívicos y humanitarios. Se ha valorado especialmente el éxito del modelo de donación y trasplantes liderado por la ONT, que es reconocido a nivel mundial.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha destacado la importancia de los galardonados con los premios Beato 2023, señalando que son personas y entidades de gran proyección internacional en los campos de la cultura y la salud. Además, ha resaltado que estos premios coinciden con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

El jurado de estos premios, compuesto por representantes de cada consejería y presidido por el director general de Simplificación Administrativa, Transparencia y Participación Ciudadana, Paulino Bernardino Sánchez, ha destacado la trayectoria musical y filantrópica de Alejandro Sanz, así como el reconocimiento mundial de la ONT por su labor en el ámbito de los trasplantes.

Anteriormente, los premios Beato de Liébana han sido otorgados a personalidades como Josep Borrell, Manuel Gutiérrez Aragón, Silvio Rodríguez, Padre Ángel, Ana Patricia Botín, Elena García Armada, Joan Manuel Serrat y José Andrés.