La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para este viernes y sábado en Santander. Además, se ha activado un aviso amarillo por nieve en Liébana para mañana, lo que ha llevado al Servicio de Emergencias 112 a recomendar extremar las precauciones.
El riesgo por fenómenos costeros en el litoral se ha prolongado desde el jueves y se espera que continúe hasta las 15 horas de este viernes. Durante este período se espera viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora durante la tarde, así como un mar combinado del noreste de 4 a 5 metros.
A partir de las 15 horas de hoy, las condiciones empeorarán y se elevará el aviso a naranja hasta las 16 horas del sábado. Se esperan olas de 5 a 6 metros y vientos del este de hasta 61 kilómetros por hora en ese lapso de tiempo.
Una vez pasado el peligro máximo, se volverá al aviso amarillo entre las 16 horas y el final del sábado, con mar combinado del noroeste alcanzando los 5 metros.
Por otro lado, Liébana y la Cantabria del Ebro estarán bajo aviso amarillo por nieve durante todo el sábado, con una acumulación prevista de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros en ambas regiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.