Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Alerta naranja en Cantabria por fuertes vientos marítimos este fin de semana.

Alerta naranja en Cantabria por fuertes vientos marítimos este fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para este viernes y sábado en Santander. Además, se ha activado un aviso amarillo por nieve en Liébana para mañana, lo que ha llevado al Servicio de Emergencias 112 a recomendar extremar las precauciones.

El riesgo por fenómenos costeros en el litoral se ha prolongado desde el jueves y se espera que continúe hasta las 15 horas de este viernes. Durante este período se espera viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora durante la tarde, así como un mar combinado del noreste de 4 a 5 metros.

A partir de las 15 horas de hoy, las condiciones empeorarán y se elevará el aviso a naranja hasta las 16 horas del sábado. Se esperan olas de 5 a 6 metros y vientos del este de hasta 61 kilómetros por hora en ese lapso de tiempo.

Una vez pasado el peligro máximo, se volverá al aviso amarillo entre las 16 horas y el final del sábado, con mar combinado del noroeste alcanzando los 5 metros.

Por otro lado, Liébana y la Cantabria del Ebro estarán bajo aviso amarillo por nieve durante todo el sábado, con una acumulación prevista de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros en ambas regiones.