• domingo 25 de septiembre del 2022

Alfonso Guerra apoya el indulto a Griñán: "En ese archivo va a estar mi firma"

img

SANTANDER, 24 Ago.

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra firmará el escrito de acompañamiento al indulto del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, culpado por el 'caso de los ERE'. "En ese archivo va a estar mi firma", dijo.

Así lo confirmó este miércoles en Santander, a cuestiones de los cronistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha aclarado que el archivo que firmará no es nuestra petición de indulto, que la presentará la familia de Griñán, sino más bien un escrito de acompañamiento a esa solicitud.

"Un conjunto de amigos ha planeado que estaría bueno llevar a cabo un catálogo de personas que apoya eso --no piden el indulto, lo apoyan-- y yo he dado mi conformidad a que esté, con lo que ahora la opinión bien clara. En ese archivo va a estar mi firma", aseguró siendo cuestionado por los medios sobre la oportunidad de indulto a Griñán.

Guerra ha insistido en que, más allá de los "ríos de tinta" que han corrido con relación a ese indulto, éste no fué pedido aún.

Con su acompañamiento, el histórico socialista se une a otros integrantes del PSOE que asimismo respaldan esa petición de indulto, como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y asimismo la miembro del senado del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Más información

Alfonso Guerra apoya el indulto a Griñán: "En ese archivo va a estar mi firma"