Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Alojamientos rurales de Cantabria ofrecen tradicional 'Desayuno montañés' como nuevo atractivo para turistas

Alojamientos rurales de Cantabria ofrecen tradicional 'Desayuno montañés' como nuevo atractivo para turistas

Los alojamientos rurales de Cantabria han decidido apostar por los productos locales como un valor añadido y diferenciador en su oferta turística a través de la campaña 'Desayuno montañés'. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural y la Asociación de Turismo Rural, cuenta ya con la participación de 30 establecimientos asociados.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, junto al presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, presentaron esta propuesta en el Palacio de Festivales de Santander. Palencia destacó la importancia del desayuno en la experiencia del alojamiento, proponiendo un 'Desayuno montañés' elaborado con productos cántabros que reflejen la identidad y la calidad de la región.

Esta iniciativa busca promover la gastronomía local, conectar a los turistas con los pequeños productores y destacar las cualidades nutricionales de los alimentos cántabros. Se prevé que esta campaña se complementará con diferentes acciones de promoción a lo largo del año, con el objetivo de potenciar el turismo rural en todas las estaciones.

La colaboración entre el Gobierno y la Asociación de Turismo Rural es fundamental para que esta campaña logre diferenciar la oferta de alojamiento de Cantabria respecto a otras comunidades autónomas. Blanco resaltó la importancia de mejorar la experiencia de los clientes que buscan una escapada rural fuera de las temporadas altas.

Cada establecimiento de turismo rural tendrá la libertad de seleccionar los productos locales que deseen incluir en su desayuno, bajo la marca 'Desayuno montañés'. No será necesario que los productos cuenten con certificaciones de calidad específicas, ya que el objetivo es apoyar a todos los productores de la región, resaltó Palencia.