Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Alumnos de EBAU recibirán medidas compensatorias por anomalías en preguntas del examen."

La Universidad de Cantabria ha detectado "anomalías" en dos preguntas de los exámenes de Historia de España y Lengua y Literatura durante la primera jornada de la EBAU. Para no perjudicar al alumnado, se han adoptado medidas compensatorias como incrementar el tiempo para la realización de la prueba o eliminar una pregunta. Estas medidas evitan que los estudiantes puedan verse afectados en sus calificaciones, asegura la UC.

En total, 3.004 alumnos se presentan a esta convocatoria ordinaria, incluyendo estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Los exámenes tienen lugar en 15 sedes distribuidas por distintas zonas de la región, y las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la UC.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria, quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse en la convocatoria extraordinaria que se desarrollará del 5 al 7 de julio.