"Alumnos de EBAU recibirán medidas compensatorias por anomalías en preguntas del examen."

La Universidad de Cantabria ha detectado "anomalías" en dos preguntas de los exámenes de Historia de España y Lengua y Literatura durante la primera jornada de la EBAU. Para no perjudicar al alumnado, se han adoptado medidas compensatorias como incrementar el tiempo para la realización de la prueba o eliminar una pregunta. Estas medidas evitan que los estudiantes puedan verse afectados en sus calificaciones, asegura la UC.

En total, 3.004 alumnos se presentan a esta convocatoria ordinaria, incluyendo estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Los exámenes tienen lugar en 15 sedes distribuidas por distintas zonas de la región, y las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la UC.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria, quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse en la convocatoria extraordinaria que se desarrollará del 5 al 7 de julio.

Tags

Categoría

Cantabria