Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Álvarez (Ciudadanos) asegura que nunca usará sus votos para apoyar la candidatura de Revilla como presidente.

Álvarez (Ciudadanos) asegura que nunca usará sus votos para apoyar la candidatura de Revilla como presidente.

SANTANDER, 21 May. - El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha prometido que nunca utilizará los votos obtenidos para hacer presidente al líder y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Álvarez hizo este anuncio durante su intervención en el acto central de campaña del partido, donde destacó que la regeneración institucional y democrática es uno de los principales fundamentos de Ciudadanos en estas elecciones. Afirmó que "me comprometo delante de todos los cántabros a que con los diputados y los votos que vamos a sacar el próximo 28 de mayo, nunca haremos presidente a Miguel Ángel Revilla".

En el evento, celebrado en Galería Culturas de Santander, Álvarez se dirigió a la candidata del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y le preguntó si, en caso de ganar las elecciones y obtener un escaño más, se comprometería también a no hacer presidente a Revilla. "Votar al PP, votar a Buruaga, es poner en bandeja de plata la presidencia de Cantabria a Revilla. Votar al PP es votar al PRC, es votar a Revilla", afirmó.

Álvarez destacó que Revilla ha gobernado "24 de los últimos 28 años" y "es el responsable de la decadencia de Cantabria". Por ello, consideró que ya es hora de que haya un cambio y que el actual presidente regional "se vaya a su casa".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, hizo referencia a las encuestas de intención de voto en la capital cántabra que lo dejan fuera del Ayuntamiento. Señaló que la encuesta publicada este domingo por un medio regional es un estímulo para los votantes de Ciudadanos, instándoles a que no se queden en casa y vayan a votar.

Ceruti resaltó los valores de Ciudadanos, defendiendo que "hay otra manera de hacer las cosas, una manera pensada y centrada siempre en el interés general, nunca en el interés de los amigos".

El evento contó con la presencia de los candidatos de otros municipios, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, y terminó con la actuación del grupo 'Poca broma', del que forma parte Félix Álvarez.