• lunes 26 de septiembre del 2022

AMA demanda 20 años de promesas infringidas y solicita compromiso y "actuaciones reales"

img

El alcalde de Argoños espera que el PGOU del ayuntamiento se apruebe este verano

SANTANDER, diez Jul.

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha denunciado este sábado, en un acto en Argoños que ha reunido a mucho más de cien personas, 20 años de promesas infringidas y un presidente de Cantabria "ausente", al paso que ha pedido compromiso y "actuaciones reales" para terminar al inconveniente de las casas con sentencia de derribo y "a tanto padecimiento".

"Es imposible mentir mucho más a cientos y cientos de familias perjudicadas por las sentencias de derribos con resoluciones, afirmaciones institucionales, proposiciones no de ley que jamás se cumplen y proyectos en general que nunca ven la luz", ha denunciado el colectivo.

Instantaneamente festejado por AMA, que empezó a las ocho de la tarde, han intervenido su presidente, Antonio Vilela, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, que espera que el Plan General de Ordenación de Urbana (PGOU) del ayuntamiento se apruebe este verano.

Vilela ha asegurado que el colectivo no ha perdido la promesa y prosigue "sosteniendo la llama para buscar una solución determinante" para todos los damnificados por las sentencias de derribo más allá de que la situación de hoy es "dificultosa". "Muchos son los amigos que se nos quedaron en el sendero, cada vez somos menos y mucho más cansados, agotados, pero asimismo contamos claro que nos tienen que una solución, que no tienen la posibilidad de proseguir realizando daños a cientos y cientos de familias impunemente".

En este sentido ha denunciado "2 décadas de promesas infringidas" de causantes políticos y ha asegurado que si se hubiese efectuado un cuarto "se habrían legalizado hasta 4 ocasiones todas y cada una de las casas con sentencias de derribo".

Del mismo modo puso en foco en "un presidente de Cantabria ausente, que no desea entender nada de lo que es su compromiso, pasada y de hoy, en el tema de las sentencias de derribo".

"Ver a Miguel Ángel Revilla manifestando de qué manera se resuelven los inconvenientes de todo el mundo mundial y no dando resoluciones a cientos y cientos de familias como le manda el Parlamento, a propósito con su voto, es ver para no opinar; es sencillamente un engaño sobre otro engaño", ha proclamado Vilela.

Con relación a los proyectos en general, el presidente de AMA ha denunciado que se "dilata su aprobación de forma interesada". "Es imposible comprender que no se aprueben, no hay causas ni jurídicas, ni razonables, ni aun morales; hay un gasto muy alto de los elementos de todos y cada uno de los ciudadanos sin resultado", ha lamentado.

Por todo ello, AMA ha pedido "compromiso" a las instituciones, "que cumplan sus proyectos en algún momento", por el hecho de que "no es posible que al comienzo de las legislaturas charlen de las resoluciones en uno o un par de años y en el momento en que nos encontramos concluyendo la legislatura no hayan aprobado ningún PGOU".

Frente a un verano que para la asociación se muestra "lleno de nubarrones", la asociación ha pedido a las instituciones "que no miren para otro lado, que no tengan la tentación" de omitir estos 4 años "para regresar a iniciar nuevamente en un noria que no posee fin, donde los damnificados van desapareciendo".

Por su lado, el alcalde dijo que espera que este verano se apruebe finalmente el PGOU, tras cinco exposiciones públicas y tras seis aprobaciones iniciales y temporales, y ha asegurado que el Ayuntamiento proseguirá haciendo un trabajo "para ofrecer resoluciones y para sacar el Plan General adelante, pues lo precisa el ayuntamiento para su avance y pues es requisito ofrecer respuestas a los inconvenientes de los vecinos de Argoños".

El acto ha finalizado al grito de "justicia".

Más información

AMA demanda 20 años de promesas infringidas y solicita compromiso y "actuaciones reales"