Ambuibérica se encargará del transporte de ambulancias urgente en Cantabria.

Ambuibérica se encargará del transporte de ambulancias urgente en Cantabria.

La empresa Ambuibérica, ahora bajo su nueva marca Autransa, ha sido propuesta por la mesa de contratación para continuar con el servicio urgente de transporte sanitario en Cantabria durante los próximos dos años, después de ser considerada la oferta mejor valorada.

Por otro lado, el segundo lote del contrato del servicio de transporte programado ha quedado desierto debido a que la empresa que presentó su oferta, SSG, no cumple con las condiciones del pliego.

Las fuentes sanitarias han señalado que la oferta de Autransa ha obtenido la mayor puntuación tanto en el apartado técnico como económico, superando así a SSG y Transportes Maíz, que también había presentado su oferta para el servicio urgente.

El servicio de transporte programado volverá a salir a licitación, mientras que la propuesta de la mesa de contratación tendrá que ser publicada y se procederá al requerimiento de documentación para la adjudicación formal, que se efectuará próximamente.

En enero, la Consejería de Sanidad de Cantabria sacó a licitación el contrato del transporte sanitario terrestre del Servicio Cántabro de Salud (SCS) por un importe total de 46,9 millones de euros para un período de dos años, 23,5 millones por año, lo que casi duplica el importe del contrato actual que asciende a 12 millones de euros al año. Del importe total, 33,7 millones corresponden al transporte urgente y 13,2 al programado.

Tres empresas presentaron ofertas: SSG a ambos contratos, y Autransa y Transportes Maíz solo para el servicio urgente.

Categoría

Cantabria