Ocho personas con discapacidad desarrollan su autonomía en este hogar, que ahora es parte del patrimonio en liquidación de Sniace.
TORRELAVEGA, 15 Ene. - Amica ha lanzado una campaña de crowdfunding para adquirir la Casa Coll, un hogar de Torrelavega donde aloja a personas con discapacidad para que desarrollen su autonomía e independencia y se preparen para mudarse a sus propias viviendas.
Este inmueble es propiedad de Sniace y Amica lo venía utilizando mediante una cesión en precario, pero tras el cierre de la fábrica ahora forma parte del patrimonio de la compañía en liquidación, por lo que la entidad debe comprarlo para poder seguir desarrollando este proyecto social.
La campaña llamada '1.000x100' busca que mil cántabros donen 100 euros para lograr el objetivo, resaltando que por cada 100 euros donados, podrán deducirse hasta el 95% en la declaración de la renta.
El director gerente de Amica, Tomás Castillo, ha presentado la iniciativa en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Torrelavega acompañado por representantes de la asociación y personalidades del sector empresarial. Castillo ha destacado la importancia de esta acción en un momento económico difícil para la entidad.
Desde 2005, Amica ha trabajado en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para ofrecer plazas en la Casa Coll como vivienda titulada. Más de 60 personas han pasado por este hogar, donde actualmente conviven ocho usuarios.
La Casa Coll brinda a los residentes la oportunidad de adquirir habilidades para vivir de forma independiente mientras estudian o trabajan. Castillo ha expresado su agradecimiento por el apoyo económico del Ayuntamiento de Torrelavega, que ha concedido una subvención anual de 75.000 euros para el proyecto.
Amica espera que este respaldo financiero alivie su situación económica y les permita continuar con su labor de apoyo a las personas con discapacidad. Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios han ofrecido su respaldo y han destacado la importancia de apoyar la labor de Amica en la comunidad.
Las donaciones se pueden realizar a través de la web de Amica o mediante transferencia bancaria. Tras la rueda de prensa, el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la aprobación de una subvención de 75.000 euros al año para el proyecto en la última Comisión de Bienestar Social.
El concejal de Bienestar Social ha resaltado la labor social realizada por Amica y ha destacado la colaboración entre el tejido asociativo social y el Ayuntamiento en políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torrelavega.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.