Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Amigo delató a la Policía a traficantes de drogas ante posible amenaza a una amiga"

La Policía Nacional llevó a cabo un importante golpe contra el tráfico de drogas en Torrelavega, deteniendo a dos hombres y una mujer en una operación en la que se incautaron marihuana y speed en un inmueble del centro de la ciudad.

Los detenidos, de entre 26 y 37 años, fueron arrestados después de que uno de ellos llamara a la Policía alertando sobre el posible peligro de una amiga. Al llegar al lugar, los agentes encontraron sustancias estupefacientes y diversos elementos para el tráfico de drogas en la vivienda.

El valor de la droga incautada en esta operación se estima en unos 13.187 euros en el mercado ilegal, lo que demuestra la magnitud del delito cometido por los implicados.

La intervención policial se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la madrugada del 16 de abril, lo que puso en marcha la investigación que culminó con las detenciones.

Los agentes actuaron con diligencia y respetando los derechos de los ciudadanos, asegurándose de obtener la autorización judicial necesaria para registrar la vivienda y recopilar pruebas que incriminaran a los sospechosos.

En el registro se encontraron diversos objetos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión, envoltorios y sustancias de corte, así como un cuaderno con anotaciones relevantes para la investigación.

En total, se incautaron 80 gramos de marihuana con un valor de 513 euros en el mercado negro, y 433 gramos de speed valorados en 12.674 euros, lo que evidencia la peligrosidad de las actividades ilícitas llevadas a cabo por los detenidos.

La investigación continúa en marcha y ya ha llevado a la detención de otro hombre presuntamente implicado en los hechos, lo que demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas.

Los tres detenidos, dos de los cuales contaban con antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición judicial para que respondan por sus acciones ante la justicia.