Amplían la búsqueda del residente de Unquera desaparecido en la costa de Llanes hasta Cantabria.

Amplían la búsqueda del residente de Unquera desaparecido en la costa de Llanes hasta Cantabria.

La búsqueda del vecino de Unquera desaparecido el jueves en la costa de Llanes (Asturias) se ha ampliado este lunes a Cantabria, concretamente a la playa de Amió, en el municipio de Val de San Vicente.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria, la Guardia Civil de Cantabria está apoyando la búsqueda dirigida por el Cuerpo desde Asturias. Además, el helicóptero Helimer del Principado está buscando al desaparecido en la playa de Amió, cercana a Pechón.

Mientras tanto, los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan las labores de rastreo desde playa Mendía en Ribadedeva en dirección a Llanes.

El vecino de Unquera desapareció en el mar el pasado jueves frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. El aviso fue recibido por el 112 de Asturias a las 11:00 horas, cuando unas personas que estaban pescando en la zona informaron sobre la presencia de un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

Desde entonces, distintos servicios de emergencia han estado buscando al desaparecido a lo largo de la costa asturiana, y ahora se ha ampliado la búsqueda a Cantabria.

Categoría

Cantabria