Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Anciana fallece en incendio en Santander

Anciana fallece en incendio en Santander

En el centro de Santander, una trágica noticia ha dejado consternada a la comunidad local. Una mujer de 101 años perdió la vida en un incendio que se desató en su hogar, ubicado en la calle Magallanes 35.

Las autoridades recibieron la alerta alrededor de las seis de la mañana, señalando que la anciana se encontraba atrapada en la habitación donde comenzó el fuego y no podía moverse por sí misma.

Ante esta emergencia, se activaron los protocolos correspondientes y se movilizaron los bomberos de Santander, el 061, la Policía Nacional y la Policía Local. Adicionalmente, se presentaron en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Científica.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodean este trágico suceso. Los bomberos lograron sofocar rápidamente las llamas, pero por precaución se procedió al desalojo de los vecinos de dos portales cercanos.

El Ayuntamiento de Santander informó que se desplazaron dos dotaciones iniciales de bomberos, compuestas por 13 efectivos, quienes fueron relevados más tarde por otra unidad de seis bomberos que finalmente no tuvieron que intervenir.