Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Anciana francesa rescatada en helicóptero tras caer en Picos de Europa.

Anciana francesa rescatada en helicóptero tras caer en Picos de Europa.

En Santander, el equipo de rescate en helicóptero del Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo un valioso rescate este miércoles, salvando a una senderista francesa de 77 años que resultó herida tras una caída en el sendero que lleva al Pico de las Antenas, dentro del majestuoso Parque Natural de Picos de Europa.

La rápida actuación del equipo de rescate permitió que la aeronave aterrizara cerca de la estación superior del teleférico para asistir a la mujer lesionada, que se encontraba con una posible fractura de rótula.

Los rescatadores y el médico desplegados en el lugar, junto con personal de la empresa pública de turismo CANTUR, llevaron a la mujer hasta el helicóptero, desde donde fue trasladada al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Posteriormente, una ambulancia del 061 la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir tratamiento médico.

El acompañante de la senderista fue escoltado por el personal de CANTUR hasta el teleférico, asegurándose de que llegara a un lugar seguro tras este accidente.