En la mañana del lunes 16 de septiembre, el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria realizó una evacuación de emergencia. Esta vez, el paciente era un hombre de 67 años que sufrió una indisposición con mareo mientras recorría el Faro del Caballo en Santoña.
El Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria respondió rápidamente y envió la aeronave al lugar del incidente. Con una impresionante maniobra de grúa, un rescatador y un médico descendieron para asistir al hombre afectado.
Tras realizar un examen médico en el lugar, el doctor decidió que era necesario trasladar al paciente al Hospital Marqués de Valdecilla. Esta información fue compartida por el servicio de emergencias 112 a través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter).
La aeronave llevó al hombre hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde fue trasladado en una ambulancia del servicio 061 al hospital para recibir el tratamiento necesario. Una vez más, el rápido accionar de los equipos de emergencia resultó crucial para asegurar la atención médica oportuna del paciente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.