Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ancianos de residencias disfrutan de paseo navideño en taxi por Santander.

Ancianos de residencias disfrutan de paseo navideño en taxi por Santander.

Un centenar de residentes de Santander han tenido la oportunidad de participar en una iniciativa del Ayuntamiento para disfrutar del ambiente navideño de la ciudad. En colaboración con 22 taxis, los mayores de las residencias Virgen del Faro y Santa Lucía han realizado un paseo en taxi para contemplar las luces y la decoración navideña.

La actividad, titulada 'Un paseo en Navidad', ha llenado de ilusión a los residentes y ha contado con la presencia de la concejala Zulema Gancedo. Acompañada de los ediles Lorena Gutiérrez, Fran Arias, Beatriz Pellón y Eduardo Castillo, Gancedo ha compartido la experiencia con los mayores y los ha recibido en el Ayuntamiento para mostrarles la iluminación de la Plaza y la decoración navideña.

El recorrido en taxi ha comenzado en los Campos de Sport del Sardinero y ha atravesado toda la ciudad hasta llegar al Consistorio, donde los mayores se han bajado de los vehículos para admirar la iluminación, siempre acompañados por la concejala de Santander.

"Queríamos permitir a los mayores disfrutar de la belleza de la ciudad en estas fechas y sumergirse en el ambiente navideño", ha señalado Gancedo.

Este programa, que se inició en 2019, se amplió el año pasado con una ruta en el Transporte Urbano de Santander (TUS) y siempre ha sido muy bien recibido por las residencias.

Además, esta semana también ha tenido lugar el paseo de los niños hospitalizados en Valdecilla en el NaviTRen, para que también puedan disfrutar de las luces de Navidad y el ambiente festivo desde el tren turístico, según ha informado el Ayuntamiento.