• sábado 01 de octubre del 2022

Andrés Calamaro y Mikel Erentxun abren mañana el XII Festival Música en Grande en Torrelavega

img

Se festeja del 7 al 9 de julio en El Malecón, asimismo con Antonio Orozco, Beret, Antonio José, Sebastián Yatra, Dvicio, Mora y Adriana Proenza

SANTANDER, 6 Jul.

El festival Música en Grande va a arrancar este jueves con los recitales de Andrés Calamaro y Mikel Erentxun, que inaugurarán la duodécima edición de un acontecimiento que se desarrollará del 7 al 9 de julio en el estadio El Malecón de Torrelavega y que incluirá las actuaciones de artistas y conjuntos como Antonio Orozco, Beret, Antonio José, Sebastián Yatra, Dvicio, Mora y Adriana Proenza.

Es entre los festivales mucho más tumultuarios y longevos del norte de España, en tanto que ya hace mucho más de una década reúne en Cantabria a una cantidad enorme de espectadores. Un éxito que la organización espera reiterar nuevamente este verano con su formato frecuente, tras haber debido anular ámbas últimas ediciones por las limitaciones del Covid.

Para ello, Música en Grande 2022 va a contar con cerca de diez los artistas mucho más reconocidos y reputados de la música de españa y sudamericana, y con una dilatada trayectoria en todo el mundo, con una fuerte apuesta por el género urbano, el rock y el pop, durante las mucho más de 14 horas de música directamente que incluirá el festival, repartidas en tres noches.

Las puertas del recinto del festival van a abrir este jueves 7 de julio desde las 20.00 horas y estrenará el ámbito del XII Música en Grande el artista y compositor Mikel Erentxun. Está de da un giro con su banda al terminado y en eléctrico para ofrecer una exclusiva vida a una selección de sus canciones mucho más míticas, que incluye un emprendimiento particular que el músico easonense y exlíder de Duncan Dhu ha bautizado como 'Amigos de guarda'.

Erentxun sentía que con 'El último vuelo del hombre bala', tercer disco de su trilogía grabada en El Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el período trazado con 'Corazones' y 'El hombre sin sombra', nominados en los dos casos a los Premios Grammy Latinos como Mejor Álbum Rock.

Por eso, prácticamente de manera inmediata tenía otro emprendimiento en marcha y al irse de confinamiento, en relación las situaciones lo dejaron, publicó este disco producido por Ricky Falkner y que trae al presente canciones atemporales del músico vasco a dúo con mucho más de veinta artistas como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Anni B Sweet, Eva Amaral, Mikel Izal, Amaia, Quique González o Diego Vasallo.

El formato cambia durante la da un giro, siendo las míticas canciones de Erentxun y el elegido repertorio, con temas como 'Intacto', 'Veneno', 'A un minuto', 'Mañana', 'Esos ojos negros' o 'Entre salitre y sudor', la auténtica atracción para sus entusiastas y para todos y cada uno de los fanáticos de la música que se aproximen a Torrelavega a gozar de su directo a lo largo de la primera día del festival.

La primera noche de Música en Grande la va a cerrar Andrés Calamaro, que volvió a los niveles para enseñar su 'Tour 22'. El multipremiado artista argentino vuelve al directo con sus enormes éxitos, tras divulgar meses atrás su último álbum, 'Dios los cría'.

En esta novedosa da un giro el músico repasa sus canciones mucho más conocidas acompañado de su banda y el repertorio va a ser el enorme personaje principal de un concierto que empezará desde las 23.00 horas.

En este último trabajo, Calamaro revisita su inusual discografía al lado de múltiples de los mucho más enormes artistas de la música habitual latina, desde leyendas como Julio Iglesias en 'Bohemio' o Raphael en 'Jugar con fuego', a 'Flaca' con Alejandro Sanz, 'Para no olvidar' con Manolo García y Vicente Amigo o 'Paloma' con artistas como Sebastian Yatra, Leiva y también Iván Ferreiro, 'Pasemos a otro tema' con Julieta Venegas, 'Tuyo siempre y en todo momento' con Vicentico o 'Engánchate conmigo' con Juanes y Niño Josele.

El músico argentino cosechó con este disco una exclusiva nominación en los Grammy Latinos a Mejor Álbum Vocal Pop y a la Grabación del Año por el tema 'Bohemio' y se levantó con el premio a la Mejor Canción con el tema 'Hong Kong' con C. Tangana.

En 'Dios los cría', que sonará en el ámbito de El Malecón de Torrelavega a lo largo de su actuación en Música en Grande, Calamaro creó un álbum único y también irreproducible, con una asamblea cima de talentos que dejan una marca profunda en la música habitual latina.

Los abonos para asistir a todos y cada uno de los recitales del festival y los diversos tipos de entrada de día para cada día están libres en la página oficial del acontecimiento, www.musicaengrande.es, tal como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la página web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España.

Además, se tienen la posibilidad de conseguir en la tienda Manuel Muñoz, en los locales de Telepizza de Torrelavega, en la cafetería Siboney de Santander y en la taquilla del recinto a lo largo de los días de concierto en horario de 18.00 a 23.00 horas.

En la situacion del Abono General, tiene un precio hoy en día de 85 euros, al tiempo que el Abono de Palco con taburete numerado en la grada está libre por 75 euros y el Abono VIP por 199 euros, que da ingreso a la región de primera fila de forma exclusiva, con una consumición de bienvenida.

En esta edición, como novedad, asimismo se puso en venta el Abono Gold Experience, que incluye una mesa numerada y reservada en un del costado del recinto para 4 espectadores, con el que se consiguen los 4 abonos en exactamente la misma compra, pero ahora está fatigado.

Además, se puso en venta el Abono Junior para menores de 16 años por 49 euros, que da ingreso a la región donde compra el adulto que los acompaña, sea región césped o VIP.

Además, con la meta de atraer al público de otras localidades y que todos y cada uno de los espectadores logren asistir seguramente, sin preocuparse por el tráfico o el estacionamiento, el festival cuenta nuevamente este verano con el servicio de transporte 'De concierto mejor en autobús' para los ayudantes a un precio achicado de cinco euros ida y vuelta.

La primera de las sendas empieza en Santander y hace parada en Bezana antes de acabar el camino en el estadio de El Malecón de Torrelavega, al paso que la segunda ruta comienza en Castro Urdiales y para en Laredo, Solares, Astillero y Maliaño antes de llegar al recinto en el que se festejan los recitales.

Los billetes se venden en la página web www.alsa.es intentando encontrar el destino Torrelavega Música en Grande y no es requisito obtener la vuelta, por el hecho de que el billete de ida ahora incluye el regreso por exactamente el mismo precio.

Más información

Andrés Calamaro y Mikel Erentxun abren mañana el XII Festival Música en Grande en Torrelavega