SANTANDER, 5 Feb.
La Federación Nacional de Empresas de Ambulancias (ANEA), USO, IU y la Federación Cántabra del Taxi han anunciado recomendaciones a la solicitud pública anterior a una futura Ley de Creación de una Agencia de Transporte Sanitario en Cantabria, que internalizaría exactamente el mismo, y que se ha anunciado en el Portal de Transparencia del Gobierno.
Según informó este domingo el Ejecutivo, ANEA arguye en pos de la prestación del servicio de transporte sanitario por la parte de compañías privadas, al tiempo que USO demanda que se garantice la seguridad en el empleo de los trabajadores que en la actualidad vienen haciendo el servicio con la presente concesionaria en Cantabria (pertence a los sindicatos en el comité de compañía).
La Federación Cántabra del Taxi apoya la internalización a fin de que esta clase de automóviles logren prestar el servicio de transporte sanitario. Y por último, IU, que asimismo apoya que se internalice, desea que la futura agencia que se impulse abarque asimismo otros servicios colega sanitarios que "el día de hoy están en manos privadas".
El 12 de enero se publicó en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) increíble la resolución de la solicitud anterior a la elaboración de un anteproyecto de Ley, de manera que la ciudadanía generalmente, las asociaciones de individuos y los agentes implicados en el avance del transporte sanitario y en la participación y promoción de la salud en Cantabria tuvieron la oportunidad de formar parte de manera activa y efectuar aportaciones.
La regla que se quiere gestionar tiene como propósito internalizar el transporte sanitario, tanto urgente como planificado, tal es así que la Administración acepte más adelante su administración directa mediante una agencia ligado del Servicio Cántabro de Salud (SCS).