• miércoles 28 de septiembre del 2022

Ángel Cuevas deja la presidencia de Hostelería tras siete años: "Terminó mi etapa"

img

Será sustituido hasta junio de 2023 por Francisco Agudo, exdirector de Turismo con el Gobierno del PP y directivo del Hotel Santemar

SANTANDER, 13 Sep.

El hasta la actualidad presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, anunció que deja el cargo tras mucho más de siete años en la AEHC al comprender que ha "terminado" su etapa.

Será sustituido hasta junio de 2023, en el momento en que están previstas selecciones en el colectivo, por Francisco Agudo, exdirector general de Turismo del Gobierno regional del PP (2011-2015) y directivo del Hotel Santemar de Santander.

Cuevas, que entró en la agrupación en el primer mes del verano de 2015, anunció su resolución al término de una rueda de prensa donde hizo cómputo de forma anual del ámbito, y donde estuvo acompañado por presidente de hostelería de España, Jose Luis Yzuel.

"Terminó mi etapa" explicó Cuevas, antes de expresar, feliz y entre aplausos de integrantes del aparato directivo de la AEHC, que "me marcho contento, orgulloso".

También tuvo expresiones de elogio para el plantel de la asociación cantabria o del comité ejecutivo en todo el país, que ha calificado de "increíble".

Por su parte, el presidente de la asociación de españa ha invitado a Cuevas a proseguir participando en ese órgano -del que es integrante electo- en los tres años de orden que quedan por enfrente, convidación que asimismo hizo a Agudo.

Yzuel, que ha aceptado que las etapas de representación "deben caducar", ha valorado la "sensatez" y "solvencia" de Cuevas tal como su aptitud de "dirigir" a lo largo de su orden en la AEHC, que fué "una experiencia de vida esencial para él", ha apostillado.

En este punto, ha remarcado su apuesta como presidente de la Hostelería Española por tener "líderes fuertes en todos y cada uno de los territorios", y ha valorado sobre esto que en Cantabria la asociación está dentro por "gente seria" que lleva a cabo una tarea "inigualable" y, por consiguiente, está asimismo "realmente bien representada" en el colectivo nacional.

Con todo ello, Yzuel ha considerado que el de el día de hoy es un día "agridulce" en el que Cuevas "se ha feliz y nos ha feliz a todos", y ha concluido deseando que Agudo "llegue" a la "altura" del hasta la actualidad presidente de los hosteleros cantabrios, si bien a su juicio "lo tendrá bien difícil".

Más información

Ángel Cuevas deja la presidencia de Hostelería tras siete años: "Terminó mi etapa"