SANTANDER, 25 Jun.
El actor cantabrio Antonio Resines ha recibido este viernes, de manos de la regidora de Santander, Gema Igual, el Premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander' en el lapso de la Gala 'Sensible', estructurada por el Centro Profesional de Danza Mancina en el Palacio de Festivales y donde se reconoció el talento artístico y el deber del actor con Santander y Cantabria.
Durante su intervención, Igual felicitó a Resines por el galardón y puso en valor su trayectoria profesional siendo entre los actores" mucho más reconocidos, populares y admirados en el panorama nacional", pero asimismo por ser "de los mejores embajadores de la región y de Cantabria".
Asimismo, reconoció que con el premio se deseaba apreciar su faceta mucho más personal, más que nada tras estar dificultosamente enfermo por el Covid-19. "Todos entendemos que lo pasó muy mal, que luchó hasta alén de sus fuerzas y que, por suerte, con la asistencia espléndida de los expertos sanitarios, el día de hoy tenemos la posibilidad de nuevamente gozar de su presencia y de su genio y figura", remarcó.
Igual calificó de "completamente acertado" y de "bonito homenaje" el premio concedido a Antonio Resines, al que trasladó su admiración como actor y como persona.
Asimismo, felicitó a las hermanas Mancina, Ana y Cami, por el espectáculo que organizaron, listo "con tanto cariño, con tanta ilusión y cuyo resultado fué inusual".
Finalmente, ha recordado que Antonio Resines es la tercera persona que recibe este premio tras Poty y Miriam Díaz Aroca.
"Desde el Ayuntamiento nos involucramos desde el primer instante en respaldar esta idea pues nuestro deber con el arte y la civilización son ejes estratégicos de nuestro modelo de localidad, y por el hecho de que la trayectoria profesional de Ana y Cami Mancina acreditan por adelantado el interés de sus ideas", ha dicho.