• domingo 25 de septiembre del 2022

Antonio Resines recibe el premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander'

img

SANTANDER, 25 Jun.

El actor cantabrio Antonio Resines ha recibido este viernes, de manos de la regidora de Santander, Gema Igual, el Premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander' en el lapso de la Gala 'Sensible', estructurada por el Centro Profesional de Danza Mancina en el Palacio de Festivales y donde se reconoció el talento artístico y el deber del actor con Santander y Cantabria.

Durante su intervención, Igual felicitó a Resines por el galardón y puso en valor su trayectoria profesional siendo entre los actores" mucho más reconocidos, populares y admirados en el panorama nacional", pero asimismo por ser "de los mejores embajadores de la región y de Cantabria".

Asimismo, reconoció que con el premio se deseaba apreciar su faceta mucho más personal, más que nada tras estar dificultosamente enfermo por el Covid-19. "Todos entendemos que lo pasó muy mal, que luchó hasta alén de sus fuerzas y que, por suerte, con la asistencia espléndida de los expertos sanitarios, el día de hoy tenemos la posibilidad de nuevamente gozar de su presencia y de su genio y figura", remarcó.

Igual calificó de "completamente acertado" y de "bonito homenaje" el premio concedido a Antonio Resines, al que trasladó su admiración como actor y como persona.

Asimismo, felicitó a las hermanas Mancina, Ana y Cami, por el espectáculo que organizaron, listo "con tanto cariño, con tanta ilusión y cuyo resultado fué inusual".

Finalmente, ha recordado que Antonio Resines es la tercera persona que recibe este premio tras Poty y Miriam Díaz Aroca.

"Desde el Ayuntamiento nos involucramos desde el primer instante en respaldar esta idea pues nuestro deber con el arte y la civilización son ejes estratégicos de nuestro modelo de localidad, y por el hecho de que la trayectoria profesional de Ana y Cami Mancina acreditan por adelantado el interés de sus ideas", ha dicho.

Más información

Antonio Resines recibe el premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander'