Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Apagado incendio peligroso en Campoo de Yuso, cerca de casas y granja.

Apagado incendio peligroso en Campoo de Yuso, cerca de casas y granja.

En un acto de valentía y rápida respuesta, los Bomberos de Cantabria lograron sofocar un incendio que amenazaba con destruir praderías y viviendas en Campoo de Yuso. Las llamas se acercaron peligrosamente a dos casas y a una estabulación en las localidades de Ormas y Espinillas, poniendo en peligro la vida de los habitantes.

El dueño de la ganadería, en un acto de heroísmo, se unió a la lucha por proteger su propiedad junto a los bomberos. Gracias a su colaboración y al arduo trabajo de los efectivos, lograron salvar las infraestructuras y culminar la extinción del fuego, permitiendo así que el área afectada fuera refrescada y asegurada.

Para hacer frente a la emergencia, se desplegaron dos dotaciones de bomberos y otras dos de bomberos forestales, todas pertenecientes a Cantabria. La intervención, realizada durante la tarde del miércoles, presentó dificultades y peligrosidad debido a los cambiantes vientos que complicaron la tarea de controlar las llamas, según informó el 112 a través de la red social X.