• lunes 26 de septiembre del 2022

Aplazada por Covid la investidura de Mircea Cartarescu como 'honoris causa' de la UIMP

img

SANTANDER, 9 Jul.

El Covid-19 va a impedir que el escritor rumano Mircea Cartarescu logre viajar a Santander la próxima semana para ser ungido doctor 'honoris causa' por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De este modo lo anunció el día de hoy la institución académica, que ha aplazado el acto académico de investidura pensado para el jueves 14 en el Palacio de la Magdalena de Santander.

También, la UIMP ha suspendido el Curso Magistral que Cartarescu iba a sugerir la semana próxima, entre el 11 y el 15 de julio, en el contexto de los Cursos de Verano.

No obstante, la Velada Poética donde Cartarescu iba a formar parte al lado del poeta Luis García Montero sí que se va a tener rincón en la fecha sosprechada, el 14 de julio, con la participación a solas del poeta granadino.

"Desde la UIMP queremos la mucho más rápida restauración a nuestro doctor Mircea Cartarescu y lamentamos los problemas producidos por esta situación sobrevenida, confiando en poder reprogramar las dos ocupaciones este verano", ha movido la institución.

Más información

Aplazada por Covid la investidura de Mircea Cartarescu como 'honoris causa' de la UIMP