SANTANDER, 8 Nov. - La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de Torrelavega, como presunto autor de 10 robos con fuerza (4 de ellos en grado de tentativa) y un hurto, en establecimientos comerciales y hosteleros de Reocín y Cartes.
Además, el detenido tenía una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Torrelavega. El instituto armado continúa la investigación, ya que sospecha la posible participación de una segunda persona en estos hechos.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto y principios de septiembre, tras una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería de Reocín. Posteriormente, se denunciaron otros dos hechos delictivos similares en Cartes, que apuntaban a la misma autoría de los anteriores.
En total, se investigaron seis robos consumados y otros cuatro en grado de tentativa. En los primeros, se sustrajeron efectos por valor de unos 6.500 euros, sin contar los daños causados en los locales durante los robos o intentos de robo.
Además, se reportó un hurto, en el cual se sustrajeron dos máquinas expendedoras de la puerta de un establecimiento.
Mediante pruebas obtenidas en los lugares de los hechos y la colaboración ciudadana, los agentes determinaron que el presunto autor era un hombre que residía en Torrelavega y no tenía conexión con las localidades donde se cometían los robos.
Cabe destacar que el sospechoso ya había sido detenido en otras ocasiones por delitos contra el patrimonio.
Según la investigación, cuando el hombre no disponía de vehículo, se desplazaba en tren a estas localidades y permanecía en ellas hasta la noche, momento en el cual perpetraba los robos.
Finalmente, el detenido fue arrestado la tarde del pasado 6 de noviembre en Torrelavega y puesto a disposición judicial al día siguiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.