• lunes 6 de febrero del 2023

Aprobada la oferta de trabajo público del Cuerpo de Maestros que incluye 172 plazas de reposición

img


SANTANDER, 7 Dic.

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Maestros pertinente a 2022, que incluye 171 plazas de reposición y se ejecutará en 2025. Además, se convocará una plaza de enseñante de guitarra para conservatorios que se ejecutará en la convocatoria de 2024, adjuntado con las oposiciones de reposición del resto de cuerpos.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha señalado que, de esta manera, se da un paso mucho más en la planificación y avance de la oferta de trabajo público con el objetivo de achicar el índice de interinidad bajo el 8% de las plazas estructurales.

La Consejería y las organizaciones sindicales que pertenecen a la Junta de Personal alcanzaron a fines del mes pasado un convenio para fijar el calendario de los procesos selectivos que se festejarán en los tres próximos años, de manera que en 2023 van a ser los de estabilización de Secundaria y resto de Cuerpos; en 2024, los de reposición de Secundaria y estabilización del cuerpo de Maestros; y en 2025 un nuevo desarrollo selectivo de reposición en Primaria y ciertas especialidades del resto de Cuerpos.

En total, está pensado convocar 1.304 plazas entre los años 2023 y 2025.

Según ha reafirmado la Mesa Sectorial conmemorada este miércoles, la presentación en el Cuerpo de Maestros se efectuará un año antes, en 2024, coincidiendo con el desarrollo de estabilización, para eludir el efecto llamada de los interinos de comunidades autónomas lindantes, de esta manera para una mejor organización de tal desarrollo frente al elevado número de procesos selectivos de todos y cada uno de los cuerpos que se deben realizar en tan corto intérvalo de tiempo de tiempo.

Las pruebas de ingreso van a consistir en un certamen oposición con 2 pruebas --avance de un tema y un caso práctico-- y defensa de una programación y entidades educativas, si se sobrepasan, se agregan los méritos de la etapa de certamen.

Respecto al número de plazas, en 2023 se efectuarán los procesos selectivos para contemplar 101 plazas de Secundaria por la vía del certamen-oposición de estabilización, donde, en cumplimiento del Real Decreto 270/2022, la etapa de certamen incorporará un 40 por ciento, no va a haber ejercicios eliminatorios y se elimina, salvo salvedades, el supuesto práctico. En 2024 se festejarán las pruebas para contemplar 246 plazas de Secundaria (reposición) y las 109 de estabilización de profesores. En 2025, se festejarán las pruebas para contemplar 172 plazas mucho más de profesores por la vía de la reposición.

Serán, en conjunto, 629 plazas que se aúnan a las 676 que se cubrirán en el certamen de méritos, hasta realizar un total de 1.304 plazas entre 2023 y 2025.

Más información

Aprobada la oferta de trabajo público del Cuerpo de Maestros que incluye 172 plazas de reposición