• viernes 07 de octubre del 2022

Ariel Rot y Kiko Veneno protagonizan mañana el período 'Luz de música' en el faro de Cabo Ajo de Bareyo

img

SANTANDER, 9 Sep.

Ariel Rot y Kiko Veneno, y una sesión del DJ Álex del Toro, protagonizan este sábado en el faro de Cabo Ajo, en Bareyo, el período de recitales 'Luz de Música', que se festeja todos y cada uno de los fines de semana de septiembre en 4 rincones únicos de Cantabria en los actos del 150 aniversario del Puerto de Santander.

El período, que tiene como niveles los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo, Punta del Torco en Suances y Punta Silla en San Vicente de la Barquera, incluirá en las próximas semanas los recitales de artistas como Sofía Ellar, La Bien Querida o Los Secretos, con aforo con limite y una producción amoldada al ambiente.

Tras las actuaciones de Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge y Love of Lesbian, Ariel Rot y Kiko Veneno llegan con un espectáculo inédito que traslada a los niveles el software de televisión 'Un país para escucharlo' mediante un formato que tiene artistas amigos y conjuntos locales emergentes como convidados al espectáculo.

Cada concierto es distinto, si bien todos sostienen la esencia del programa televisivo que se emitió entre 2019 y 2021. Así, sonarán ediciones de los enormes tradicionales de los 2 personajes principales, como 'Me andas atrapando otra vez', 'Echo de menos', 'Dulce condena', 'En un Mercedes blanco', 'Brinca' o 'Volando voy'.

Y es que los dos músicos "se han aliado" en el desafío de llevar el espíritu de ese espectáculo a los niveles, con exactamente la misma vocación "plural, exploradora, que tiende puentes entre géneros y generaciones para hacer sintonías entre los músicos y conocer nuevos talentos al público".

De este modo, temas tradicionales, artistas emergentes y también convidados sorpresa que se integrarán en el espectáculo compartirán espectáculo con anécdotas, historias y cuentos sobre las experiencias de los músicos, informó la organización en publicación oficial.

Las puertas del recinto situado al lado del faro de Cabo Ajo van a abrir desde las 19.30 horas y el concierto empezará a las 21 horas, seguido de la actuación de la sesión de DJ.

Las últimas entradas están en venta en la página oficial del acontecimiento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, y se tienen la posibilidad de comprar de manera adelantada por 35 euros, introduciendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

Además, para hacer más simple el transporte hasta el Cabo Ajo, la organización puso en venta por medio de la página web entradas con oportunidad de conseguir asimismo el billete de autobús de ida y vuelta desde Santander o Torrelavega por solo 5 euros auxiliares.

Así, la primera ruta va a salir desde la dársena 20 de la Estación Autobuses de Santander a las 19.30 horas, y la segunda de la Estación de Autobuses de Torrelavega asimismo a las 19.30 horas. En los dos casos, trasladarán al público hasta la entrada del faro y lo van a recoger en exactamente el mismo punto 20 minutos tras la finalización del acontecimiento.

También se ha habilitado un estacionamiento gratis en nuestro recinto de recitales con 400 plazas que se reservan por orden de inscripción en el correo [email protected] y hay un segundo aparcamiento para el que no se debe apuntarse, ubicado en la Calle la Ojerada, entre las intersecciones de la Avenida del Faro de Bareyo.

Este período está ordenado por Mouro Producciones y tiene el acompañamiento de la Autoridad Portuaria de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria mediante la compañía pública Cantur.

Más información

Ariel Rot y Kiko Veneno protagonizan mañana el período 'Luz de música' en el faro de Cabo Ajo de Bareyo